3 Great Denmark Street, Dublin 1, Ireland
info@oliviercornetgallery.com
087 288 7261

Tues to Friday: 11am - 6pm (8pm on Thurs)
Sat & Sun: 12 noon - 5pm

Quiénes somos

La Galería Olivier Cornet abrió sus puertas al público en enero del 2012 en el famoso edificio The Wooden Building en Temple Bar, Dublín, cuando el curador independiente, asesor de bellas artes y representante artístico, Olivier Cornet (de origen francés), decidió buscar un espacio permanente para su galería. Desde el 2004 había trabajado bajo el nombre Olliart, organizando y curando exposiciones de artistas residentes en Irlanda.

Olivier_with_Kelly_Ratchford

‘A Terrible Beauty’, con la serie ‘Human Right?’ de Kelly Ratchford, en la sala Octagonal Room, City Assembly House, Dublín, febrero de 2015. Foto de Michael O'Dwyer.

"En mayo del 2013 seguía trabajando de manera ambulante en espacios tan diversos y versátiles como Filmbase y el teatro Smock Alley, mientras buscaba una base donde instalarme.

En enero del 2014 encontré un nuevo local en 5 Cavendish Row (donde comienza Parnell Square, enfrente al Gate Theatre). Nos hubiera encantado permanecer allí, pero el edificio se vendió, con lo cual tuvimos que volver a desplazarnos. Ahora la galería se encuentra en 3 Great Denmark Street, enfrente al Hotel Belvedere. Estamos muy contentos de poder continuar en el centro histórico de la ciudad.

Sigo dedicándome a curar exposiciones de arte contemporáneo en diversas sedes tanto en Dublín como en otras partes de Irlanda, pero al tener una galería de 80 metros cuadrados y una oficina en pleno centro de la ciudad puedo ofrecer al público la oportunidad de ver la obra de los artistas a quienes represento en un ambiente íntimo en el corazón de una zona recientemente designada casco cultural (Parnell Square Cultural Quarter). Ubicada al final de la calle O'Connell, esta zona alberga la Dublin City Gallery The Hugh Lane, el Dublin Writers’ Museum, el Irish Writers' Centre, y el James Joyce Centre, así como el teatro O’Reilly en el instituto Belvedere colindante con la galería.

A la espera de su próxima visita, no olviden consultar “News” y “Exhibitions” en esta página para obtener información sobre eventos y exposiciones actuales y futuros."

With thanks to Anamaría Crowe Serrano for the Spanish version.

You are viewing the text version of this site.

To view the full version please install the Adobe Flash Player and ensure your web browser has JavaScript enabled.

Need help? check the requirements page.


Get Flash Player